Traductor / Translate

jueves, 20 de diciembre de 2012

CUIDADOS. Los pies, esos grandes olvidados

No sé la de veces que habremos oído (o por lo menos yo) la frase: "Es más feo que un pie" o algo similar.
Y la verdad es que no son la parte más bonita de nuestra anatomía, pero no por ello es de las menos importantes. O mejor dicho, NO DEBERÍA ser poco importante.



La mayoría de personas (entre las que me incluyo) nos acordamos de poner "guapos" nuestros pies cuando se acerca el verano para que se vean curiosos al llevar sandalias, chanclas, etc. Pero tendríamos que dedicar un poquito de nuestro tiempo, al menos una vez a la semana, a cuidarnoslos.

Para ello, vamos a ver unos pasos muy sencillos para realizar una PEDICURA COMPLETA.




Paso a paso:

  • Debemos llenar un cubo/barreño con agua tibia y dejar nuestros pies reposar dentro entre 10-15 minutos. Yo personalmente pongo el agua bastante calentita porqué me resulta más relajante. A este agua le podemos añadir si queremos un gel que nos guste su olor, unos aceites esenciales, unas sales de baño... vosotras elegís!


  • Transcurrido este tiempo, sacamos los pies del agua y nos secamos bien con una toalla suave haciendo hincapié en la zona que hay entre los dedos para evitar que quede húmedo y que aparezcan hongos o infecciones similares.


  • Una vez hemos nos hemos secado bien los pies, pasamos a "darle caña" a las durezas que tengamos. Con una piedra pómez, un cortacallos o una lima vamos frotando suavemente en círculos las callosidades con cuidado de no hacernos daño.


  • Con un palito de naranja, retiramos hacía atrás las cutículas de la misma forma que hacemos en la manicura. IMPORTANTE: en el caso de los pies, NO debemos cortar las cutículas porque esto podría originarnos alguna infección.


  • A la hora de cortar las uñas, debemos cortarlas en recto, es decir, dejando una forma cuadrada. Seguidamente, con una lima le damos un poco de forma redondeada a las esquinas. También limamos la superfície de la uña para igualarla.


  • Como último paso antes de pintarnos las uñas, es aconsejable exfoliar los pies después de estos pasos para terminar de eliminar las posibles células muertas que hayan podido quedar tras quitarnos las durezas. Podemos utilizar exfoliantes específicos para pies, exfoliantes corporales o un remedio casero de aceite con azúcar.


  • Retiramos el exfoliante con agua y después de secarnos bien, podemos pasar a pintarnos las uñas.

  • Apartir de aquí es todo igual a una manicura normal: esmalte base, y una o dos capas (según la corbertura) del esmalte que hemos dedicido utilizar.


  • Para finalizar, un buen masaje con una crema hidratante.




Y voilà! ya tenemos unos pies cuidados y perfectos para el verano y para cualquier ocasión.
Es muy sencillo, ya lo habéis visto. Así que ya sabéis, no os olvidéis de vuestros pies... ellos no lo harían ;)






___________________________________________________________
"No es hacer lo que uno quiere... sino QUERER LO QUE UNO HACE"
___________________________________________________________

3 comentarios:

  1. Ohh me encantan tus entradas!

    Seguro que tú tienes unos pies preciosos!!!

    Felicidades por el blog!!

    19 :)

    ResponderEliminar
  2. A ver si vemos alguna foto de tus pies! No bloguera??

    ResponderEliminar
  3. Laura que lindo tu blog!
    es cierto... en mi caso por ejemplo mucho arreglo de manos y de los pies ni me ocupo...

    te sigo!
    nos leemos :)
    beso!

    www.todosmisesmaltes.com.ar

    ResponderEliminar